Uno de los mayores enigmas en el mundo es precisamente conocer el ingrediente secreto de la Coca-Cola, derivado de la publicidad de una de las compañías más importantes, fuertes y conocidas del mundo.

Se trata de la Coca-Cola, esa bebida que muchos intentan plagiar sin llegar nunca a un resultado igual al producto deseado. En numerosas ocasiones se ha hablado, como hemos dicho, de un ingrediente secreto de la Coca-Cola. Pero esto no es cierto.

Hipótesis sobre el ingrediente secreto de la Coca Cola

Un dato lógico sobre este tema que casi nadie se para a pensar es que no existe ningún ingrediente secreto de la Coca-Cola. Esto se debe a que la ley no permite poner a la venta algún producto del que no se informe de los ingredientes. Hay ingredientes a los que mucha gente puede ser alérgica, y por eso hay que informar sobre todos los productos que la receta secreta de Coca Cola lleva.

La leyenda del ingrediente secreto de Coca Cola viene del año 1893, cuando esta bebida que se creó con objetivo de ser un remedio para la cabeza y los nervios, comenzó a comercializarse mundialmente. Su creador John Pemberton, era un farmacéutico estadounidense que aseguraba que la receta -en ese momento- llevaba “cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola y de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol”. Además, el mítico ingrediente secreto de la Coca Cola, al que llamaba “Merchandise 100X”.

Por muchos es sabido que la receta real de la Coca Cola está custodiada y es sabida por muy pocas personas en el mundo. Hace 75 años, Cliff Kluge, un anticuario de Georgia, encontró una caja con documentos en los que aparece la receta original y la elaboración detallada de la Coca Cola. Tanto fue así que se vendió en Ebay por $15.000.000.

Más tarde, el ejecutivo de Coca Cola volvió a afirmar la que probablemente sea la verdad, “En los últimos años han salido a la luz decenas de recetas que consiguen un sabor parecido al del refresco, pero que nada tiene que ver con el origina”. Añadió que el verdadero secreto se encuentra custodiado en una caja fuerte en el Museo de la Coca-Cola, en Atlanta.

La famosa bebida tiene ya más de 120 años y sigue siendo un enigma para químicos y personas de todo el mundo. Al parecer, el ingrediente secreto de la Coca Cola no existe, pero aun así, nadie ha conseguido una imitación perfecta de lo que ya es el refresco más globalizado del mundo. Tendremos que conformarnos con seguir comprando Coca Cola.