Algo de lo que nunca cansamos es reír. Se ha demostrado que reír alarga la vida, que rejuvenece y mil buenas propiedades más. Todo esto no hacía falta, ya que no hay nadie a quien no le guste reír y pasarlo bien.

En este sentido, estamos de suerte en España. Hemos reunido los mejores humoristas españoles en un post, ya que no puedes perderte la ocasión de acudir a uno de sus monólogos y pasar un buen rato.

Top 10 mejores humoristas españoles


Goyo Jiménez

Se le considera como uno de los mejores humoristas españoles, y eso que es especialista en asuntos americanos. Acumula una larga experiencia desde los 17 años que comenzó a tomar teatros por toda España. Si le escuchas y no te ríes, háztelo mirar.

 

Leo Harlem

Es habitual ya en todos los mejores programas de humoristas españoles, e incluso ahora tiene un show propio en el madrileño Teatro Infanta Isabel. En ‘Hasta aquí hemos llegao’ nos habla de todo lo que no sabemos sobre un humorista de su talla.

 

Ernesto Sevilla

El polifacético humorista comenzó tan solo escribiendo para Paramount Comedy, hasta que en algún momento dio el salto para contar monólogos. Desde entonces, recorre España desempeñando la difícil labor de hacer reír a la gente.

 

Dani Rovira

Muchos piensan que está sobreexplotado, pero el actor y humorista hace homenaje a su procedencia andaluza cada vez que saca la chispa innata que caracteriza sus monólogos. Es un gran profesional de la risa que no queremos que se retire.

 

Berto Romero

Saltó a la fama como colaborador en Buenafuente, y ahora aparece en televisión esporádicamente para contarnos anécdotas de su vida de la forma más pasota posible. Nos arranca alguna carcajada cada vez que le vemos y por eso nos encanta.

 

David Guapo

Muchos no saben que su nombre real es David Callejón y que al principio era músico. Lo descubrió el gran Berto Romero y desde entonces cuenta monólogos en los que no puede faltar ni su guitarra ni la palabra frungir.

 

Paco León

Más conocido ya como su personaje de El Luisma, el actor sevillano sabe bien cómo venderse para hacer reír a millones de personas. Lo ha hecho durante años en la serie Aída y lo sigue haciendo ahora como director de cine. Tiene un don para conectar con la gente cotidiana, y eso es algo que le hace especial.

 

Joaquín Reyes

También conocido por sus dibujos, es un humorista de albacete que tiene gracia natural que le hace único. Por eso desde el principio se le conoce del gran canal de la comedia Paramount Comedy.

 

Eva Hache

Es una segoviana que apostó por el teatro aunque finalmente acabó en el humor. La monologuista ganó el cuarto certamen de monólogos de El Club de la Comedia, y desde entonces es asidua en televisión arrancando las risas allá por donde va.

 

Chiquito de la calzada

Es un clásico. ¿Quién no lo ha imitado alguna vez? Aunque alcanzó la fama tarde, sigue haciéndonos reír tanto como su auge en los años 90. Sus chistes son míticos, y aunque no seas consciente, te los sabes casi todos.

 

Esperamos que os hayan hecho pasar un rato agradable, aunque estamos seguros de ello. Porque reír es bonito, aprovechad si podéis e id a verlos en directo si tenéis la oportunidad.